lunes, 31 de marzo de 2014

Prueba los menús del día de Restaurante Don José



En primavera ya van apeteciendo las cremas frías, como la Vichyssoise, una sopa hecha con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Como la que puedes degustar hoy en Restaurante Don José.

Su origen se discute desde hace casi un siglo. Unos dicen que es francesa y otros estadounidense. En general la autoría se le atribuye a  Louis Diat, un cocinero francés que trabajó en el Ritz-Carlton de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.  Diat habló de su invención para el diario New Yorker en 1950, afirmando lo siguiente:

 “En el verano de 1917, cuando llevaba ya siete años en el Ritz, reflexioné sobre la sopa de puerro y patata de mi niñez, que mi madre y mi abuela solían hacer. Recordé cómo, durante el verano, mi hermano mayor y yo la enfriábamos vertiendo en ella leche fría, y lo delicioso que era. Decidí hacer algo de este tipo para los patrones del Ritz.”

Para bautizarla el cocinero  escogió el nombre de la ciudad de Vichy, no muy lejos de su pueblo natal, Montmarault.

Este es solo uno de los platos de los que podrás disfrutar esta semana en los Menús de Día de Restaurante Don José. ¡Ven a probarlos!

menus_del_dia_torrejon



No hay comentarios:

Publicar un comentario