lunes, 3 de marzo de 2014

Disfruta de los Menús del Día en Restaurante Don José



A muchos nos encantan las recetas “a la Villeroy”, pero seguro que pocos nos hemos planteado alguna vez el porqué de esta denominación. Según un artículo del diario El Mundo, la salsa debe su nombre a François de Neufville de Villeroy, II duque de Villeroy (1685), mariscal y aristócrata francés al servicio de Luis XIV durante la Guerra de Sucesión Española. 

Parece ser que fue un militar lamentable, protagonista de alguna derrota sonada ante el duque de Marlborough (el 'Mambrú' de la canción infantil) en la guerra de sucesión española, pero amigo y cortesano del Rey Sol y tutor de Luis XV.

Su ilustre apellido se usó para referirse a esta salsa que se puso de moda con el estallido en Francia de la nouvelle cuisine en los años 70 del pasado siglo y aún hoy mantiene su fama en las mesas de restaurantes y hogares a partes iguales. 

Aunque es fácilmente confundible con la bechamel, se diferencia principalmente de ésta por ser algo más espesa debido a la añadidura de queso y clara de huevo.

Esta semana acompaña a uno de los platos del Restaurante Don José “Jamón York a la Villeroy”. Os invitamos a probarlo y disfrutar de los menús del día. ¡Buen provecho!

Reservas en:
reservas@hostaltorrejon.com
91 675 26 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario