viernes, 18 de octubre de 2013

Grupo Hostal apuesta por el teatro


Desde hoy y hasta el 26 de octubre el Teatro Municipal José María Rodero acoge el XVI Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón,  destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral.

De las 62 piezas presentadas en esta edición, tres subirán el telón del teatro municipal:

  • 'Tokio 3', (compañía Voadora) dirigida por Marta Pazos. Obra finalista en los premios Max 2013 al mejor espectáculo revelación.

  • 'Cartas de las Golondrinas', (Escena Miriñaque) dirigida por Blanca del Barrio, nominada en 2007 a los Premios Max a la mejor obra revelación por "Los viajes de Petit".

  • 'Palabras', (compañía Hika) dirigida por Agurtzane Intzaurraga, ganadora de un premio Max en 2011 con la obra "El viaje de mi padre".


Con el patrocinio de este evento, Grupo Hostal ha querido aportar su granito de arena a un certamen único en España,  que ayuda a situar el trabajo teatral firmado por mujeres en el lugar que se merece por derecho y que contribuye a consolidar la ciudad de Torrejón como referente cultural de la región.

Las entradas ya están a la venta y pueden comprarse en la taquilla del teatro por 8 euros la función o adquirir un abono para ver las tres obras del certamen por 20 euros. ¡Que comience el espectáculo!

NOTA: Debido a un problema importante de salud de la actriz Patricia Cercas, la Compañía Escena Miriñaque cambia su representación al sábado 26 de octubre, a las 20:00 en el José María Rodero. A continuación se llevará a cabo también la función "El sollozo del hierro" y el acto de entrega de premios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario