lunes, 29 de julio de 2013

La segunda oportunidad de los objetos perdidos


¿Qué hacemos en verano? Ahora que todos nuestros clientes empiezan a disfrutar de sus merecidas vacaciones, dirán… "¿Qué se hace en verano en un hotel en Torrejón?" Pues, aunque seguimos trabajando para volver con las pilas cargadas en septiembre, nos da tiempo a hacer limpieza general.

Como todos los veranos hemos echado un vistazo a los olvidos que ya llevan más de un año en nuestro hotel. ¿Y qué se dejan nuestros clientes?  De todo: cargadores, móviles, ropa, neceseres...La mayoría de estos enseres son personales e inevitablemente se desechan pasado el periodo estimado, pero hay otros que nos ayudan a hacer una gran labor.

Con ellos nos unimos a varios proyectos solidarios, la Fundación Multiópticas, lleva años enviando nuestras gafas a la India, a Bolivia o a los pueblos saharauis.

Nuestros compañeros de Restaurante y Cocina acumulan tapones de todas clases. ¿Sabéis cuántos litros de leche gastamos de media a la semana? Entre 120 y 135. ¡Eso son muchos tapones! Iniciativas como la del Ayuntamiento de Torrejón para ayudar a Guillermo o la de la Pastelería Raquel (Lisboa, 25) con la pequeña Alba, recogen estos tapones y nos ayudan a colaborar con un pequeño gesto al destapar una botella.

¿Y los móviles y los cargadores? Ah, eso es otro tema. Durante el año miles de clientes se dejan sus cargadores, son tan baratos que bien merece la pena comprar otro pero ¿y qué hacemos con los olvidados? Pues durante años los hemos guardado y prestado a clientes que habían extraviado los suyos en otros hoteles o se los habían dejado en casa.  ¡Este año hemos ido más allá!

Los hemos unido a nuestros móviles de empresa viejos, los hemos metido en una caja, les hemos colocado las pegatinas que puedes descargar de la página http://www.donatumovil.org, ¡y directos a la oficina de correos!


***OJO! No recogen cargadores, solo los móviles con sus baterías y sin datos. ¡No olvides quitarles las SIM! Los cargadores, consérvalos e infórmate, algunas empresas de gestión de residuos, los recogen y aprovechan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario